viernes, 14 de junio de 2013

Novena Generación Curso Monitores!

Hola a todos y a todas!!!!

Aquí tenéis el NUEVO cartel de nuestro curso de Monitores!!!!! Yiiiiiiiiiiija!!!!!!!! Y sigue leyendo para ver el enlace desde le que te podrás descargar la inscripción para el curso!!




Como siempre, nuestro curso está homologado por la Juntade Comunidades de Castila La Mancha y consta de dos fase: 100 horas téorico prácticas que esta vez realizaremos del 18 al 20 de agosto de 2014. Las fechas tienen algunas particularidades: tendremos sesiones de lunes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h. Y el domingo 24 de agosto será el ÚNICO domingo que habrá clase y SÓLO será por la mañana (a excepción del fin de semana que nos vamos fuera!). Cuando acabemos nuestra fase teórico-práctica nos iremos tres días (dos noches) a un albergue o campamento juvenil donde vosotros/as participantes de la undécima generación de Serendipia, prepararéis las actividades y serán vuestras primeras 28h de prácticas!!!! Y nos lo pasaremos en grande!!!

¿Qué vais a encontrar en estas 100h? Pues el temario que propone la JCCM para la obtención del título oficial de Monitor de Actividades Juveniles, pero bajo la filosofía educativa de la EAJ Serendipia y la misión y visión de la ASC Estratos. Es decir, educación no formal! Mucho contenido, mucha metodología detrás de cada sesión y a la vista, muchos rotuladores, cartulinas, papel continuo, témperas, balones, globos... Vamos, lo que nos gusta y sabemos hacer.

Después de estas sesiones, tendréis que realizar 150h de prácticas que siguen siendo parte del curso. Por lo que os orientaremos, os ayudaremos a encontrar centros y actividades de prácticas y os acompañaremos en ese proceso.

Y todo acaba con una memoria de esas prácticas, que os explicamos cómo hacer durante el curso y que, como sabemos que lo pediréis, estaremos después para echaros una mano en su presentación.

Todo el proceso lo seguimos, lo evaluamos, lo coordinamos... Y al final preparamos toda la documentación necesaria, la enviamos a la JCCM y, después de esperar el tiempo que nos toque (variable en cada caso y últimamente no más de dos meses), cuando llegue tu título a la Escuela, te lo decimos y pasas a recogerlo.

Entre medias... Mucho aprendizaje, un gran camino para recorrer y un objetivo: que los monitores de actividades juveniles (ocio y tiempo libre, actividades al aire libre o como cada CCAA nos quiera llamar), seamos reconocidos como los educadores/formadores/animadores que somos!

Además, puedes participar en todas las actividades que la ASC Estratos desarrolle, proponernos tus propios proyectos y que te ayudemos a sacarlos adelante o disfrutar de otra forma de ver el mundo!

El curso, además de todo el material que vayas a necesitar (desde el boli y el lápiz, hasta la cola de barnizar ceras manley), incluye tres días en un albergue o campamento juvenil (nuestra salida de fin de semana) pero NO INCLUYE el transporte hasta llegar a donde nos vayamos (que siempre es por aquí cerquita y que solemos coordinarnos entre los coches de la gente del curso, monis, voluntarios y amigos y simpatizantes de la ASC Estratos!)

Total, que si te animas, sólo tienes que pinchar aquí --> https://www.dropbox.com/s/mdkgu9cc4rva9ox/Inscripción%20monis%20agosto%202014.doc para abrir la inscripción al curso de monis. La guardas en tu ordenador pulsando el botón "Descargar, la rellenas y nos las envías a: eajserendipia@gmail.com junto con la documentación que te pedimos en la inscripción.

La adjudicación de plazas se hará por orden de recepción de pago. Y esa será la reserva definitiva de la plaza.

Si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en contactar con nosotros:
- Con un comentario en esta entrada del blog
- Estamos en Facebook, Tuenti y Twitter (ASC Estratos / @SerendipiaEAJ)
- Lo más rápido para acceder a nosotros es nuestro mail: eajserendipia@gmail.com
- Tenemos un teléfono: 676 025 460
- Y, con previo aviso, puedes venir a vernos y charlar de lo que quieras en nuestra sede de la ASC Estratos en Plaza de España  s/n (Edificio del Mercado), 3ª Planta, Despacho 8

Serendipiosos del futuro, nos vemos en la UNDÉCIMA generación!!!!!!!! =)