jueves, 19 de agosto de 2010

República Checa. Crónicas de un Intercambio. Día 2

DÍA 2: Amanece en Hustopeče

La noche has sido tan corta que es necesario que Marta nos ponga todo su repertorio de musicote en su móvil, temazos que a mi memoria le suenan como el “Tractor amarillo”, “Dónde estará mi carro” (que luego lo descubrimos aparcado en la bolera) y otros cantos similares que hicieron de nuestro despertar una experiencia única. Con paciencia, nos duchamos uno a uno en la única ducha de la guardería-centro social donde dormimos.

Tras un rico desayuno, con mermeladas de cereza y de ‘falsa manzana’, llegaron las 10’30, hora en la que ya conocíamos a algunas de las italianas y su ‘fan culo’… Pero las presentaciones y bienvenidas vendrían después de mano de Eva, una de las “chicas checas”.

Genial la cadena de nombres con su gesto personal asociado, digo genial… porque la mitad de los nombres había que ser un genio para pronunciarlos bien a la primera. Así pasa que con esas rarezas no fuimos capaces de dar ni una jugando al “Duelo de nombres”.

Esa misma mañana establecimos nuestro apartado postal decorando unos sobrecitos para poder mandarnos mensajitos, ¿quién iba a necesitar Tuenti teniendo eso? Y unas pocas reglas de convivencia necesarias, los turnos de ayuda en cocina y las noches nacionales.

Esa tarde después comer un rico plato de ‘arroz delicias checas’, de que los líderes tuvieran su reunión y de un rato de tiempo libre, (siempre bien aprovechado…) nos repartimos en grupos por países y a cada uno le tocó preparar una mini-presentación sobre otro de los países participantes. ESTONIA. ¿Quién sabía algo de ESTONIA en ese momento? =) Aquella noche sí que aprendimos a decir patata en estonio, pero esa tarde… ¡menos mal que Serendipia spanish team iba preparado! Y con una guía genial de lenguas europeas nos defendimos. Pudimos dibujar la silueta del país y quedamos como reyes presentándonos en estonio: “Tere, mina olen Ana.” ¡¡QUE GENIALES SOMOS!!

Antes de tener la cena internacional, hablamos del YOUTH PASS. Y tras esa charleta… ¡¡A HACER TORTILLAS DE PATATAS!!

Esa noche descubrimos cómo se dice ‘patata’ en estonio, ‘Kártol’! al menos, seguro que se p ronuncia así, ¡gracias Kristina por tu paciencia! Ni que decir tiene que las tortillas desaparecieron en ‘cero coma’, igual que el jamón, el lomo, … y que en media Europa ya saben decir “morteruelo”. Descubrimos el plato nacional estonio (rico, eh?, Marta?), los dulces polacos (de los que comprábamos a base de chupachuses de chicle), el plato nacional francés que resultaron ser las patatas al horno… Confirmamos que a los italianos les gusta la pasta, a los españoles nos gustaba la cerveza checa, y a los checos… la poción mágica: el RESOLI. =)

Después de unos bailes, el cansancio nos venció y nos fuimos a dormir prontito que hacía muuuucho sueño. Eso sí, hubo quien se quedó disfrutando de la noche en Hustopeche... ;)

miércoles, 18 de agosto de 2010

República Checa, crónicas de un Intercambio. Día 1

UstopeČe me apetece!

9 días de intercambio, parece mentira. Aún no tenemos los billetes, ¿queda un día? No tengo la tarjeta europea de salud!!! ¿Qué hacemos?

Pues qué vamos a hacer! Nos adentramos en esta aventura que comienza todos juntos con nuestras respectivas maletas/mochilas (y miedos varios para que llegaran sanas y salvas a nuestro destino).

Empezamos en “La Antigua”, la cafetería de al lado de la estación de autobuses, nos juntamos todos y empiezan los delirios:

-Imaginaros que… y sí?...

Pues nada, 2 horitas de bus hasta Madrid y a esperar a que nuestro avión despegara. Conclusión: Llegamos a las 10 a Madrid (p.m.) y cogemos el avión de las 9.55 a las 10.30 (a.m.). Podemos asegurar que el suelo de Barajas no lo recomendaría ningún traumatólogo de España...

Cogemos el avión, ya estamos en el aire (te imaginas que despegaran pa´ tras¿?). Nuestro tentempié (dulce) y nuestro aterrizaje (sususuave). Ya estamos en ZURICH!

La sorpresa nos llegó cuando nos comunicaron que nuestro segundo avión ya había salido…. =( Por lo que nos cambiaron los billetes al próximo, el de las 17.30 (con unos preciosos tickets de 20 Francos Suizos a nuestra disposición cada uno). Tras una ardua tarea por intentar conseguir internet, nos dimos por vencidos y fuimos a comer. “La hamburguesa más grande y para después que mejor que una cervecita y un cafetito… (500 mililitros, y un tazón de colacao lleno de café, echen cuentas…)”.

Avión, tentempié (salado), turbulencias y aterrizaje. Ya estamos en PRAGA!

Buscamos la estación de tren, y lo único que encontramos es a un hombre que nos dice que vayamos a la parada del autobús y le digamos al conductor (en checo…) que si nos puede llevar a Brno. Menos mal que Marta y sus conocimientos de checo nos tradujeron que no, que primero suben los que tienen el billete sacado y que luego… ya si eso… nosotros.

Autobús, peliculón (Inmanol Arias), diluvio universal y lo mejor… No funcionaban los parabrisas, guay!! A ciegas por la autopista a 140 adelantando mercedes y ya no esperando en llegar a tiempo, sino en llegar y .

Ya estamos en Brno!

Llegamos a la estación y nos encontramos con, CHANQUETE! Sí señores, está vivo, no hay pruebas fotográficas pero tenéis nuestra palabra. 20 minutitos de coche (menudos acelerones) y ya estamos en USTOPEČE! (2 a.m.).

Nos enseñan el lugar, resumo: guardería durante el curso, comedor con balones gigantes de gimnasia, baños (escasos), ducha (escasa) pero todo muy bonito, muy decorado y muy recogedor. Vuelve el segundo turno y empieza el espectáculo: Javi y Pablo con media botella de Resoli, la otra “in the body”.

Tras unas risas y con miedo a despertar al resto de la gente, decidimos irnos a dormir, y creerme si os digo que en 3 minutos ya estábamos todos en otro viaje, del que nos despertaríamos unas pocas horas después para conocer a nuestros nuevos compañeros. Así comienza nuestra historia. Mañana, más…

domingo, 15 de agosto de 2010

Cena Estratos y Serendipia!

Hola a todo el mundo!
Hemos pensado que estaría bien vernos las caras todas las personas que han pasado este verano por Estratos y Serendipia. Unos habéis visto Francia, otros Italia, algunos la República Checa... Otros simplemente andan preparando poryectos de futuro para Turquía... Y algunos no salen de casa pero sin ellos y ellas sería imposible llevar todo esto a algún sitio!
Así que... Todo aquel que se considere parte de esto, que por favor vote en nuestra encuesta para saber qué día sería posible reunir a más gente!!!!
El día será elegido por mayoría! Y el link de esta encuesta se va a enviar a tooooooooooodas las personas que desde aquí consideramos parte de esto!
A votar todo el mundo!!!!!!!!

fx | ECOGRA CASINOS | ENCUESTAS | Online Slot Machines | ONLINE POKER REVIEWS

jueves, 12 de agosto de 2010

Gamba castellanomanchega en París!

Bueno, no sabéis nada de los campamentos de Francia, pero también los hemos tenido!!! A ver si alguien se anima y colgamos algo.
De momento, tenemos datos del segundo Francia que estuvieron por allí del 26 de julio al 6 de agosto. Y como no se les puede dejar solos, grabaron este video haciendo la gamba para el programa "Tonterías las Justas" de Flo en la cadena Cuatro.
El video ha sido emitido en el programa y os lo dejamos por aquí para que veáis algunas de las locuras de nuestros monis!
En primer plano al empezar el vídeo Santi y Nacho... De traca chicos! Sois de tracaaaaaaaa!!!!! Jajajaja.
Disfrutad!!!

martes, 10 de agosto de 2010

ÉRASE UNA VEZ QUE SE ERA...







Erase una vez que se era

grupo de jóvenes manchegos

parque de atracciones “repera”

que larga en la cola es la espera…

Mirabilandia da nombre al juego

Agua, vueltas, barrigas sueltas,

Han vivido todo el día en gritos…

Volando cual lindos pajaritos…

Y una noche romántica,

De estrellas ha sido la velada,

Con Lágrimas de San Lorenzo

Que ya nos decoran el lienzo…

lunes, 9 de agosto de 2010

Visita a Florencia, aprovechando para el shopping

Estimados lectores de este blog, comenzar comentando que nos hemos levantado destruidos de la fiesta de ayer, pero como se dice: ¡¡Sarna a gusto no pica!!!!. Y es que ayer lo dimos todo, todo, todo.
Gracias a la fiesta de ayer ya van surgiendo parejillas y amor entre los participantes.
Después del madrugón, no pudimos pegar ojo en el bus a causa de las marcadas curvas que nos llevaban a Florencia, Nuestro conductor ha estado al límite en varias ocasiones y ahora entendemos porque Valentino Rossi ha ganado tantos mundiales, y es que en italia se entrena al máximo.
Hemos comenzado el día con una ruta guiada por Florencia y hemos visto la Piazza Sigñora, Catedral de Sta Mª de Fiore y escultura varias, a algunos de los participantes les han encantado, por lo que la guía ha tenido ovación incluida.
Todos como locos/as, en su tiempo libre han ido a gastar el dinero que les han dado los padres, y ha realizado compras varias, las visitas al David de Miguel Ángelo o subir a la cúpula de la Catedral pueden esperar, y es que hemos tocado al nariz del jabalí, y seguro volveremos a la ciudad en otra ocasión (leyenda Florentina).
De regreso a Cessenático, de nuevo hemos tenido rally, y como no podíamos pegar ojo, pues algunos han aprovechado para entablar nuevas relaciones y conocer mejor a los compañeros/as. Mencionar que nuestro monitor Pedro, casi sufre de un infarto cuando ha encontrado a un tiburón vagando por el autobús intentando cazar a una de sus presas, pobre Pedro!!!!!
Por la noche Velada del terror, por fin las almas en pena del albergue han salido para realizar las presentaciones oportunas y los participantes se han quedado sin garganta en el intento, verdad Ana!!!!????Para variar hemos tenido participantes de otros grupos que han ayudado para ambientar mejor la actividad.

Nos despedimos del día con una sonrisa clausurando el vampiro y el juego del globo, y con ilusión para el próximo día: MIRABILANDIA.

Y mañana más. Un beso para todos/as.

Dia De Tracaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Día 7 de Agosto Italia ex14

Nos hemos levantado por la mañana habiendo soñado con las bonitas callejuelas, canales y puentes de Venecia.

Desayunamos para llenar de gasolina a nuestro cuerpo puesto que ayer fue un dia duro y hoy no lo va a ser menos. Nos esperan las Olympiadas Cesenaticas 2010 con las competiciones de Balón Prisionero,Volley y Beisball. Todas estas se disputaron con bravura por nuestros acampados los cuales no desistieron ni hasta el ultimo momento, aconteciéndonos con más de un revolcón en la arena con su consiguiente trago de arena.

Comida... nos soprende que sea otra vez pasta? Pues noooooooooooooooooooooooo!!!!!
Para calmarnos despues de una jornada dura de DXTS las OLYMPIADAS, no deleitamos con una sesión de relajación, que entre masaje y masaje, el color verde de las hojas, la arena blanca de la playa, el mar y una respiración profunda y lenta; mas de uno se tomó tan enserio la sesión que nos deleitó con un ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ..........

Por la tarde para continuar con la marcheta de los chicos se les preparó una entretenida y divertida Gymkhana "Guarra". Mas de uno nos demostró sus dotes en el arte de pintar espaldas con mermelada o dando de comer a otro con los ojos vendados.
Se ve que hay gente experta tanto en el lanzamiento de huesos de aceituna como de chancla y sobre todo el mejor momento de la actividad, carrera de relevo para cagar el duro.

Para finiquitar el dia fiesta Brasileña en la playa y a dormir que es gerundio.

Mañana Florencia.........

Pd:¿Que nos acontecerá el día de mañana?

Fd: Redactores del Chaskarrillos

aaaa y un beso


sábado, 7 de agosto de 2010

Llegando al ecuador....nooooooooooooooooooooo!!!!

Primer día de madrugón de los buenos o, al menos eso parece por las caras de los chicos en el desayuno. Hemos sido los primeritos en llegar al comedor y después de nutrirnos, nos hemos montado en el bus para echarnos una siestecilla, en el mejor de los casos, de unas 3 horas!!
Un beso a Alicia de parte de Pedro antes de que se me olvide...bueno ,ya puesto, un beso para todos!!

Al llegar a Venecia, barquito al canto y todos dirección plaza de San Marcos y alrededores para comenzar la visita con nuestra guía. Un par de horitas de recorrido por las calles, callejones, canales y demás lugares importantes de la ciudad y llega la hora de comer. ¿A que no adivináis?... Sí, pasta, pero esta vez había también otros platos para elegir y todos hemos comido de maravilla.
Después de comer, como ya le habían echado el ojo a un montón de cosas para comprar, un poquito de tiempo libre para coger el regalo para la hermana, la mami o el papi, el primo.. o simplemente para ver más a fondo Venecia o regalarnos algo a nosotros mismos... Algún que otro paseo en góndola y cómo no y antes de abandonar una ciudad tan bonita, qué mejor que una foto de grupo (aunque falte alguno por llegar tarde...). Y de nuevo barquito y de nuevo autobús y para "casa" que esta noche había fiestunga, una discoteca que montan aquí los amigos de EUROCAMP. Y dándolo todo en el baile nuestros chicos y chicas hemos casi concluído nuestro día. Hemos leído nuestro querido amigo Margarito, nuestro buzón y ¡a empezar con los cumples! que Ana y Águeda cumplen años el día 7!!
Hoy también al final hemos tenido lluvia, menos mal que nos las buscamos y apañamos para huir de ella (basta ya de lluvia!!!) y arriba el club de fans!!!
un beso de nuevo para todos!!! hemos llegado al ecuador!!

viernes, 6 de agosto de 2010

JUEGOS MOÑOÑO PASADOS POR AGUA



Hola a todos desde el Eurocamp de Cesenático...

Por aquí todo va viento en popa a toda vela...

Hoy a sido un día pasado por agua y habiendo previsto el comienzo de las pruebas importantes de "Las Olimpiadas" hemos tenido que seleccionar la Opción B del día 5:

Esta mañana estuvimos haciendo una serie de Dinámicas de Grupo que han conseguido empezar a fabricar la "piña" de 30 jóvenes que nos planteamos como objetivo al comienzo de nuestra estancia en Italia. Volmimos a comer pasta pero con ese segundo plato que hace que nuestra dieta, junto con la ensalada y la fruta se complete.

Por la tarde, nuestra directora (Alba) nos ha hecho sudar. Hemos estado haciendo "Cardio Box" y no solo nosotros, sino que también nos ha seguido gran parte del resto de grupos con los que compartimos edificio: INCREÍBLE. A continuación y tras la exaltación y cansancio que nos ha dejado la jefa, un taller de relajación completó la tarde.

Tras la cena, la velada titulada "Las mujeres son de Venus y los hombres son de Marte o, resumido, un beso para tí" ha hecho que los chicos y chicas demuestren sus habilidades.

Un día sin percances y con carácter muy positivo para el futuro del grupo sería la frase que resume la jornada.

Mañana...VENECIA.

Un beso muy fuerte para todas las familias y todo Estratos y Serendipia. Mañana por la noche dejaremos más noticia

jueves, 5 de agosto de 2010

Tutti Avanti a toda Vela. Ravenna

Comenzamos el día con visita a Rávenna.

Hemos conocido a un nuevo conductor, Valentino Rossi, el campeón del Mus en Italia.
Como en el anterior grupo comenzamos la visita con una ruta turística guiada por los monis, y como tenemos un grupo de participantes muy cultural, pues además han decidido pagar para entrar a ver los monumentos más representativos como son el Mausoleo de Gala Plácida y el Baptisterio de San Vito, por lo que podemos garantizar que hoy el día ha sido muy cultural.
Después de que algunas participantes se dejaran los pies en el camino hemos llegado al final de la visita y nos hemos trasladado hasta el parque temático de "Italia en Miniatura", de nuevo la bota y sus monumentos nos han dejado fascinados. Como no los intrépidos monis se han subido de nuevo a la atracción del "tirachinas", y sobretodo, Pedro se ha dejado la garganta en ello.
Para comer, pues sobran los comentarios, viendo la oleada de comida típica que caracterizó al primer grupo, el segundo no ha sido menos.

Tras una tarde de tiempo libre por el parque, nos hemos trasladado de nuevo al albergue siguiendo la rutina diaria, hasta la hora de la velada: STARKING llamado "familias Siciliana", en el que hemos tenido varias bajas leves debido al ímpetu que le han puesto al pillar.
Los días pasan y siguen apareciendo monitores nuevos entre nuestros participantes, esta vez juego introducido por Elena, "el juego de la pelota". iremos introduciendo anécdotas según vayan pasando.

Y como no clausura con "Margarito", nuestro buzón, y paseo por la playa.
Y como dice la canción "Tutti Avanti", el grupo sigue evolucionando al igual que los días, a por el cuarto día compañeros/as!!!!

Un saludo

Comienzo Viaje a Italia Cesenático 2010. Día 2 y 3 de Agosto

Hola chicos/as!!! Muchos saludos desde Italia Cessenático. Ya ha comenzado de nuevo el campamento ayer día 2 fue un día tranquilo, los chicos se instalaron en las habitaciones cenaron y hicimos unos juegos para que se conocieran.

Hoy día 3. Nos hemos levantado a las 8 y hemos desayunado a las 8:30 nada nuevo. Por la mañana hemos realizado unos juegos de conocimiento de la geografía italiana junto con los monumentos típicos de la zona, como no podía faltar ha habido sesión de playa, sol y arena.

Hemos comido pasta para variar .... ufff que duro se va a hacer 10 días mas de pasta en fin nos quedarán las ensaladas y el risotto.

Hoy han comenzado las Olimpiadas en Cessenático de países tan dispares que ni si quiera saben sus habitantes donde están.

Después de la cena hemos jugado a la lluvia .... en fin furor, pasword, 123 responde otra vez y ha empezado la masacre del vampiro, yo santiago ya he sido masacrado inocente de mi.

Un abrazo de Alba, Agueda, Pedro y IO

Espero seguir en contacto mientras el cuerpo aguante.

Pd: Ya necesitamos cafeína en vena.

martes, 3 de agosto de 2010

Republica Checa

Saludos desde la Republica Checa. Sin acentos en el ordenador, ustedes nos sabran disculpar... No tenemos internet como nos gustaria, asi que las cronicas de nuestro viaje tendran que esperar. Pero estamos escribiendolas todos los dias, asi que a nuestro regreso cargaremos todas las aventuras acontecidas!!!

Nos leemos pronto!!
Ahoi !!!